Transcripción de audio y vídeo

 

AEP transcribe TODO lo que usted tenga en audio: congresos, simposios, reuniones, informes médicos, entrevistas personales, mesas redondas, encuestas, conferencias, coloquios, seminarios, sesiones de grupos, programas de televisión, juicios, reuniones de trabajo…

La confidencialidad es fundamental para el desarrollo de nuestra actividad, por lo que nuestros clientes pueden contar con nuestra discreción por medio de la firma de contratos de confidencialidad.

Entrevistas de investigaciones, grabaciones para juicios, grabaciones de reuniones diversas, eventos, clases, edición de libros, etc.

 

La transcripción Natural.

Es la  manera más habitual de transcribir,  el transcriptor no incluye aquella información irrelevante, lo que crea un resultado de un texto más natural y claro.

No se cambian las frases, ni el significado de las frases, se elimina el balbuceo y aquellos sonidos que no aportan sentido a la frase.

 

La Transcripción Literal.

Es creación  más exacta en texto de un interlocutor o varios. Se contempla en este tipo de transcripción  todos los sonidos  creados aunque no tengan significado.

Transcripciones Judiciales

 

Servicio de Transcripción de Juicios:

 

Comprobamos la necesidad y  el tiempo destinado para escuchar las grabaciones de los procedimientos judiciales, entonces en AEP  desarrolló un servicio específico con el fin de la transcripción  literal de las grabaciones audiovisuales de vistas y juicios celebrados en el órgano jurisdiccional español.

 

Realizamos transcripciones del acto judicial susceptible de serlo. A senso contrario nuestra finalidad no es otra que la de establecer un estrecho vínculo profesional con compañeros de abogacía, porque realizamos y desarrollamos unas facultades derivadas en los artículos 147 187 de la LEC- que dan la opción a la partes de solicitar al  Tribunal copias de las grabaciones audiovisuales-  para con ello elaborar con la máxima celeridad y seguridad el escrito  procesal o el  recurso necesario.

 

Así garantizamos una transcripción literal de la grabación con la máxima seguridad y con el conocimiento de lo ocurrido en la actuación  procesal.

Por ello establecemos un servicio de supervisión de las transcripciones por juristas.

congresos, conferencias, reuniones, plenos, mesas redondas, presentaciones, ponencias etc

 

Las transcripciones de audio las realizan personas cualificadas, no un programa de ordenador o una máquina.

 

Les ofrecemos la posibilidad de hacer entregas parciales según se va efectuando el trabajo, permitiéndoles de esa forma adelantar trabajo de maquetación o cualquier otro proceso de edición posterior que el cliente necesite realizar.

 

Estamos preparados para recibir el audio en prácticamente cualquier formato, ya sea analógico (cintas de audio o vídeo) como digital (CD-ROM, DVD, archivos MP3, WAV, WMA, DVF, DSS...)

 

Les ofrecemos también la posibilidad de realizar sus transcripciones en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, etc.

Igualmente ofrecemos la posibilidad de entregar el trabajo en múltiples medios, incluyendo papel impreso, archivos de Word, etc.

 

.

Disponemos, en el área de clientes de nuestra web, de un completo sistema automatizado para el envío y recepción de archivos digitales. Utilizando este sistema ahorrará en tiempo (los archivos nos llegan en tiempo real) y en costes (evita el envío por correos, mensajero, etc).

 

Adicionalmente, también ofrecemos servicios de mecanografiado de textos, OCR, escaneado de libros y trabajos similares.

Grabaciones de reuniones

 

La calidad del informe depende de la calidad de la grabación
 

AEP dispone de material de grabación profesional utilizado por los ingenieros de sonido. Se trata de grabadoras que utilizan los ingenieros de sonido sobre los cuales se conecta el aparato sea directamente al control sonoro, sea en micrófonos de superficie a alta sensibilidad vía cables XLR. El sonido procedente de este tipo de grabadoras es excelente calidad. Utilizamos también dictáfonos como grabadoras de salvaguarda. Cuando la sala es grande, venimos con una mesa de mezcla de sonidos para poder instalar varios micrófonos y captar las voces alejadas.

Nuestro ingeniero de sonido obtiene así la mejor grabación posible para un coste muy débil.

El paso calidad que es el nuestro ha pedido que nos formemos sobre la grabación y sobre el material profesional para las grabaciones.

 

 

 

 

 

La permutación entre sus archivos audio (mp3, wma, wav, dss) y el informe "pasado a texto"(.doc) se efectúa por el intermediario de un espacio dedicado seguro (https) donde puede administrar sus envíos y ser mantenido informado del avance de la transcripción.